miércoles, junio 20, 2007

Esta vida mía III

Ayer lo vi. Me agarraron los nervios. Dejé algo pendiente en el trabajo sólo por verlo y cuando llegó no sabía qué hacer. Caminamos mucho... le gusta caminar. Mientras hacíamos lo anterior me platicaba sobre él, sobre su operación de anginas cuando pasamos frente al hospital en el que hace ya varios años lo operaron. Me habló sobre su trabajo, algo sobre lo que ya sabía desde hace tiempo.

Caminamos y llegamos a Amores, justo a la misma calle en donde trabajo pero del lado de la funeraria Gayoso, esa donde mataron a dos hombres en una madrugada de hace pocos días. Me llevó a comer comida yucateca y mientras esperábamos nuestro turno me miraba, se reía y me preguntaba porqué le había dicho que me ponía nerviosa su silencio. Yo reía y trataba de contestarle sin decirle me gustas.

Nos sentamos frente a frente. Sonreíamos, el silencio aparecía, me contaba algo, se quedaba callado... En un momento se acercó a mí y me tomó la barbilla, pensé que mis buenos modales habían dejado huella y me había ensuciado. No fue así, me acarició la barbilla y cuando le pregunté qué tenía él contestó :"Me gusta tu barbilla y la quería tocar". Reí y me sonrojé.

Cuando salimos del lugar caminamos más. Lo tomé del brazo en señal de cercanía. Cuando llegamos a un semáforo me besó la mejilla. Me sonrojé de nuevo y reí. Me preguntó de mi trabajo, mis horarios y cuando se enteró que me despierto todos los días a las 4 am me dijo: "¿Y qué haces mandando mensajes hasta la 1 am?", "¿Ya ve lo que hago por usted?" Aún no puedo dejar de hablarle así, aunque el viernes me hizo repetir su nombre muchas veces y me hizo hablarle de tú un poco menos.

Fuimos al Fondo de Cultura de Zapata. Cada quien tomó su rumbo de acuerdo a sus preferencias. En un momento lo perdí de vista y de repente, mientras hojeada Sidarta de Herman Hess, en una regresión a aquellos días en la prepa, escuché que me llamaban, cuando giré era él que me veía desde un barandal. Sonreí y me dijo... sigue viendo, no te preocupes.

Seguí. Lo volví a perder de vista y después, mientras leía a Benedetti vi de reojo unos pies. Me abrazo de la cintura. Me estremecí como hace tiempo no lo hacía. Me dijo que no había encontrado lo que buscaba y decidimos salir.

Caminamos más en Plaza Universidad. Me preguntaba qué quería hacer y le respondía que caminar con él, que eso me gustaba. Él preguntó porqué y respondí: "Porque me siento tranquila, siento paz cuando camino con usted". Después de un rato entramos a Mix Up y me preguntó que porqué le he llamado. Entonces traté de evitar la respuesta obvia y le dije: "no necesito ser explícita para demostrar porqué lo hago". Él contestó que quería que lo fuera. No lo hice. No era tiempo pero algún día lo será.

Nos sentamos en una banca y recargué mi cabeza en su hombro... me besó la frente, la mejilla y la frente de nuevo, los ojos, la frente y la mejilla de nuevo. Sólo quería estar así y así estuvimos...

Cuando me despedí lo abracé fuerte, le di un beso y al oído le dije que le debía muchos más que le había prometido en mensajes. Él me dijo que por lo menos se iba con uno... que se la había pasado bien y me sonrío... Ahora lo extraño un poco más...

10 Comments:

Blogger El Sifo said...

¡Muy bien! Parece que todo va caminando según tus deseos. Salu2

21 jun 2007, 7:18:00 a.m.

 
Blogger G.M. said...

Amiga!!!!
Es un relato hermoso de aquella tarde en la que te aturdía con mensajitos, jejejeje, yo siempre tan pertinente verdad....
Bueno, disfrútalo mucho, mucho, mucho, la vida es preciosa cuando nos regala esos momentos...
Besitos y un fuerte abrazo

21 jun 2007, 8:15:00 a.m.

 
Blogger Bosé said...

MMMH!!!!

HUYE HUYE!!!! Huele a peligro =( MMh.. aunque para ser sincero no se si tenga algun conflicto existencial yo mismo, que por el hecho de estar "celoso" y ni se el porque, pero parece que te trata bien el rukito esto, pero insisto.. PELIGRO PELIGRO!!!

Malditos celos que me cargo jaja Alguien sabe de un buen psicologo =/ Creo que ya ando chocheando vilmente =(

Cuando menos eso denota que se te estima de cierta forma, aunque sea chilaguilla jajaj

PD. Maldito Alcohol =(

21 jun 2007, 10:32:00 a.m.

 
Blogger Gade Herrera said...

El amor el amor... sólo que no por ello hay que perder el sentido de alerta...

Disfruta mucho, pero también, como me dijo mi madre alguna vez (y una amiga de la secu, y otra del CCH y otra más de la FAC) todo está en el hecho de que uno se haga dificil... date a desear...


Jaja

22 jun 2007, 11:36:00 a.m.

 
Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!
pues yo que usted me cercioraba que este 100% divorciado y que no se enamore mucho, porque mas temprano que tarde surgen diferencias por la edad. no ha dicho, creo, que tan mayor es este caballero, pero pienselo, vayase con cuidado.
p.d. chales, me emocione con su relato! :D

22 jun 2007, 6:36:00 p.m.

 
Blogger K-tron said...

QUE BUENA!!!

Uno cuando está enamorado hace cosas muy irracionales y locas con tal de ver a esa persona.

Suerte y fuerza con eso.

Le mando beso y un frío abrazo (-3°C, estamos congelados)

25 jun 2007, 11:55:00 a.m.

 
Blogger El Simon Mazzet said...

Suerte en ese proyecto.

28 jun 2007, 2:09:00 p.m.

 
Blogger Bosé said...

venga venga.. Donde esta la IV parte ..?????????????????????

29 jun 2007, 1:34:00 p.m.

 
Blogger Bosé said...

Lo dihco....

Ya te hizo algo ese infeliz =/

2 jul 2007, 11:03:00 a.m.

 
Blogger IrV said...

Hola!!!

Orraaaaaleeeeee!!! Huuuuuy se gustaaan, seee quiereeeennnn, se beeesaaann!

:D

En serio, que bueno es ver que estás rebozante de alegría.

Saludos!

3 jul 2007, 9:36:00 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home