martes, marzo 27, 2007

Una llamada inesperada

- ¿García Márquez tiene dos nombres?
- Mmmm, no sé, ahora que lo preguntas creo que nunca me cuestioné eso. ¿Por qué?
- Porque hoy en el trabajo contesté una llamada de una señora que me dijo: "buenos días, soy la secretaria de don Gabriel José García Márquez". Entonces miré a mis compañeros, le quité el sonido al teléfono, y les dije: "¡dice que es la secretaria de García Márquez!". "¿Quién es ése?" me dijo un compañero más burro que yo. Pero no creo que haya sido el escritor ¿ o sí? Además, me dio su CURP y si García Márquez es colombiano no tiene CURP.
- ¿No tendrá las dos nacionalidades? Él vivió en México, pero no sé si aún viva aquí. Hace tiempo Toñito me dijo que un profesor de su facultad era vecino de García Márquez. Su profesor vive por Miguel Ángel de Quevedo. ¿Y atendiste bien a la secretaria? ¿Qué quería?
- Pues algo con una tarjeta.
- Hablaste con la secretaria de García Márquez y no dijiste nada más que :"¿en qué le puedo ayudar?". ¡Le hubieras pedido su autógrafo aunque sea a ella, no cualquiera es la secretaria de un escritor que ganó un premio nobel!. Además, es mi escritor favorito...
- No creo que haya sido él...

Semanas después en alguna parte de Copilco, mientras leía el periódico me encontré con una nota que decía: "Gabriel García Márquez cumplió 80 años, fue festejado con serenata a las puertas de su casa en San Ángel, donde ha vivido por varios años ya que reside en México".

Conslusión:
1. Tengo que matar a mi hermano por tonto.
2. Lo que hubiera dado por estar en Cartagena de Indias esta semana.
3. Fue una conversación real. Nada es ficticio...
Posdata: Sí a la despenalización del aborto, sean cuales sean las razones de las mujeres. Sí al derecho de elegir y tener libertad sobre nuestro cuerpo. Sí a la unión entre parejas del mismo sexo. No a la privatización del ISSSTE.

17 Comments:

Blogger Bosé said...

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

Mi madre dice.. "Las tarugadas no se deben de contar" =) Gracias por compartirlo con nosotros lo que te leemos =)

27 mar 2007, 11:56:00 a.m.

 
Blogger BRAINWASHED said...

Pues...ahí se queda para el anecdotario ¿no??.

Un beso!!!

27 mar 2007, 6:29:00 p.m.

 
Blogger El Simon Mazzet said...

Ahora es un mito, para la posteridad, bueno saludos.

28 mar 2007, 12:05:00 p.m.

 
Blogger IrV said...

Jajjajajajaja exactamente el día del cumpleaños de García Márquez (que tambieén es mi escritor favorito) llegué a comentarlo al trabajo y una amiga me dijo "No seas tonto, Gabriel G. M. está muerto!"... primero me le quedé viendo feo, después con cierto odio, inmediatamente después se tornó en sorpresa, finalmente ternura y para cerrar, me dio compasión, así que reí y le dije "Cómo crees... si hoy cumple años... un muerto no cumple años y le sopla al pastel, bueno, Gasparín, ¡pero el no cuenta!" ajajajaja

Saludos!

2 abr 2007, 9:17:00 p.m.

 
Blogger Miguel Ángel Ángeles said...

yo conseguí el telefono de el sobrino de césar vallejo y de ely guerra (valga la comparación) acosando a los ilusos que osaron llamarme para que les solucionara un problema. aunque en realidad no soy un psyco... que mello.
ja.

saludos...
y bueno... si quieres un dia vamos afuera de su casa y esperamos a que salga... ja ... cual groupies nacos.

3 abr 2007, 10:39:00 p.m.

 
Blogger Gade Herrera said...

Jaja, por tu culpa todos me vieron feo en la redacción por la risota que me aventé...

Nos vemos pronto prima, ya sea pa' celebrar o pa' matar a mi primo...

ilpwksje

4 abr 2007, 8:55:00 a.m.

 
Blogger Pat said...

No sé como llegue aquí,
pero que bueno, te felicito tu blog me encanta, si lées el mío te darás cuenta por que desde ya te quiero.
Besos

5 abr 2007, 4:05:00 p.m.

 
Blogger Pat/ said...

GGM, también ha vivido por estos lares, aunque yo no le he visto, aún siento su presencia.
Te dejo un beso y un apoyo a tus consignas finales del post.
Aquí se hace dificil la lucha, pero en fin...

5 abr 2007, 4:11:00 p.m.

 
Blogger Pat said...

Pasaba a saludarte y agradecer tu comentario en nuestro bLog; genial.
Buen domingo
Te beso

7 abr 2007, 8:33:00 p.m.

 
Blogger IrV said...

Hola!

Spencer Tunick es un cuate que toma fotos masivas de gente desnuda:

http://www.spencertunickmexico.unam.mx/

Saludos!

PD: Por qué estar a favor o en contra de una ley (despenalización del aborto) cuando el único objetivo es un juego político de niños? El PRD busca dar mala fama al PAN. Estrategia política. El PRD va a estar buscando proponer leyes que pongan en evidencia el radicalismo del PAN, y como en el DF el PRD es mayoría... lo único que puede hacer el PAN es discutir. Ahh pobre pobre México. Que quede claro que no soy ni Panista, ni Perredista, sino todo lo contrario.

8 abr 2007, 2:26:00 p.m.

 
Blogger G.M. said...

jajajajajaja... Me hiciste el día con esto... buenisisisisismo..
Oye me urge que platicar contigo,hay un asunto q me sacó de onda...
salu2

9 abr 2007, 8:15:00 a.m.

 
Blogger david santos said...

Te vengo felicitar por tu trabajo y desejar una buena semana.

9 abr 2007, 9:40:00 a.m.

 
Blogger K-tron said...

JAJAJAJAJA
Las conclusiones son las mejores.

Siempre existen confusiones telefónicas...
Una vez estuve hablando como 20 minutos con una persona que no conocía y terminamos por comprender que yo había marcado mal.
Colgamos y creo que la conclusión fue la misma para los dos.
Yo me dije, Cómo soy tan tonto!!!
Él se debe haber dicho, Que tipo más tonto!!!


Saludos!

10 abr 2007, 12:08:00 p.m.

 
Blogger Pat said...

Paso, te saludo, te deseo una buena semana, te beso y me voy.

10 abr 2007, 5:03:00 p.m.

 
Blogger K-tron said...

Sorry por el chilenismo...

En Chile "Pega" es "trabajo"...

Me fui al trabajo...
Me fui a la pega...

10 abr 2007, 7:06:00 p.m.

 
Blogger Libélula said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14 abr 2007, 8:03:00 a.m.

 
Blogger Asencion said...

si , efectivamente gabo como le dicen sus familiares vive en mexico
y es chevere saber q vive como cualquier otro ser aunq no sea en su tierra
genial tu hermano ... no todos le entienden su escritura

2 may 2007, 2:48:00 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home