jueves, enero 25, 2007

Principio de año...

No hay nada màs repentino y doloroso que la muerte de alguien a quien de alguna manera conociste. El año no ha empezado de la mejor forma: un suicidio de un compañero de la prepa al que vi hace un año en el examen profesional de mi mejor amigo y a quien pensè la vida le tendrìa preparada algo màs que una muerte tràgica en Xola. La muerte repentina de la prima de una amiga. Cuando lea esto sabrà a quièn me refiero. A los 17 años te enamoras por primera vez, das tu primer beso con nerviosismo y un dejo de inexperiencia, pero nunca te imaginas que la muerte te estarà esperando antes de cumplir los 18.

Hoy, cuando lleguè a casa despuès de trabajar, sonò el telèfono. Era mi mamà. El esposo de su amiga de toda la vida habìa muerto. Una hora màs tarde, cuando revisaba el periòdico, vi el obituario y ahì estaba su nombre... con letras grandes y negras...

Ahora a meditar...


"...¿Què es la vida? Un frenesì
¿Què es la vida? Una ilusiòn,
una sombra, una ficciòn,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."
Calderòn de la Barca.
* Una hora despuès de que escribì lo anterior llamò mi tìa para avisarnos que su cuñado habìa muerto de manera repentina. Hoy, mientras tomaba un cafè y esperaba a un amigo, una mujer de mi edad se sentò justo a mi lado con un hombre. Al rato ella dijo: mi papà muriò repentinamente el 30 de diciembre...

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al parecer el principio de año ha sido un poco caótico. Podría decir que la muerte nos acecha a cada instante, podría decir también que la vida se va en un suspiro y que los últimos días nos han tendido una mala jugada, pero la verdad es que todas las frases, todas las palabras son poco útiles para calmar el dolor provocado ante el féretro de una mujer que empezaba a vivir. Una mujer que un día como cualquiera se despertó con dolor de cabeza, así como tú y yo nos hemos sentido cuando principia una gripe, sin embargo, el desenlace para ella fu fatídico. Doce días después, yacía muerta en un ataúd blanco. Sí, a sus 17 años Maribel se fue,dejó de respirar y ahora sólo queda su recuerdo, mi prima es ahora una estrella más que ilumina el firmamento.

----Guadalupe---

26 ene 2007, 8:46:00 a.m.

 
Blogger Gade Herrera said...

Por eso hay que vivir la vida primilla y saber que hay cosas que no vale la pena que te claves tanto en ellas.

Cuidate mucho prima, te mando un abrazo y sigo esperando esas chelas... jaja

rqgfwmk

26 ene 2007, 8:47:00 a.m.

 
Blogger BRAINWASHED said...

Huuy, que puedo decir??, así es esto de la muerte, solo nos queda pensar que "no se han ido, solo se nos han adelantado" ya sé que es una frase muy muy trillada,pero si lo pensamos detenidamente así es.

Saludos...ah!!! y felicidades por tu blog, prometo regresar!!!

30 ene 2007, 5:04:00 p.m.

 
Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

animo! :D

30 ene 2007, 7:11:00 p.m.

 
Blogger lafiebredelmono said...

soy fan de esa parte de la vida es sueno, algun momento lo supe de memoria

11 feb 2007, 8:45:00 p.m.

 
Blogger Libélula said...

Yo tambièn lo supe de memoria gracias a un excelente profe de Literatura que tuve...

12 feb 2007, 9:20:00 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home