miércoles, octubre 04, 2006

Los alemanes hablan inglés... (Primera Parte)
“¿Y si pasamos por migración otra vez y nos dicen que no traemos dinero suficiente?”. “No Ele, ya no pasamos por migración porque ahí están las puertas para salir”. Nos cambió la cara por completo, porque para entonces ya habíamos visitado tres países y estábamos a la mitad del viaje. Obviamente, nuestros fondos eran menores y teníamos miedo de no poder entrar a causa del poco dinero con el que contábamos para entonces. Eso no sucedió. Descubrimos que la Unión Europea revisa una o dos veces a los extranjeros en migración, aunque la primera es la más importante para ellos ya que es más rigurosa.
Así, recogimos las maletas y salimos. Mucha gente se aglutinaba detrás de unas vallas para esperar a sus familiares o tal vez amigos que pisaban por primera vez tierras germanas. Ninguno de nosotros tenía conocidos en Alemania y entonces nos sentimos indefensos y a la vez faltos de un abrazo de nuestras familias que habíamos dejado en México casi 15 días antes.

"Es Europa”, me dijo Elery mientras tomábamos nuestras maletas y estábamos a punto de salir del aeropuerto a la una de la mañana. "No pasa nada si salimos a buscar hotel". “Ni creas que vuelvo a dormir en el aeropuerto como lo hicimos en Londres” me advirtió un poco enojado, por si tenía la idea de proponérselo. Cuando Elery dice no, nadie lo para así después no sepa explicar cómo se atrevió a hacer tal locura.

Cansada, agarré mi maleta verde militar, me la eché al hombro y decidí buscar antes un baño porque en el avión no había visitado los sanitarios. En ese aeropuerto fue donde conocí las toallitas de tela enrolladas que se secan y vuelven a usarse. No sé cómo describirlas, pero el caso es que son muy ecológicas porque no es papel, es un rollo de tela que se jala de un contenedor que automáticamente regresa otro pedazo de la misma tela pero seca. (¿Ya existen aquí?).

Ni un stand de información se encontraba en funciones para comprar una guía o pedir informes sobre hostales. Pero eso no fue impedimento para que dos mexicanos salieran valientemente (pensando que como México no hay dos) a la una de la mañana del aeropuerto de Berlín (sí, la del Muro de Berlín, la de Hitler, la del mundial, la del río Spree, la de Marx), pensando que los alemanes hablaban inglés porque el alemán y el inglés son de la misma familia lingüística o ¿no? ¡Qué ingenuos! Es como si un italiano en Pissa nos hablara en italiano y nosotros en español y […] ¡También nos pasó y tampoco le entendimos! Pero como eso nos pasó después, entonces queríamos creer que dos lenguas de la misma familia podían asemejarse al grado de podernos entender.

El clima no era el mejor, no tengo idea a cuántos menos grados estábamos, pero los huesos se nos congelaron cuando la puerta del aeropuerto se abrió para llegar por fin a la calle. Menos que en Londres, pero se nos congelaron los huesos y nuestra cara parecía no querer más quemarse con los fríos vientos de marzo. Unos señores en alemán, por su puesto, nos invitaban a subir a unos taxis, pero estábamos destinados a viajar por metro, tren y autobús alrededor de Europa si queríamos comer más o menos decente el resto del viaje.

Seguimos caminando ante la negativa de tomar un taxi, inimaginable para nosotros. Y de pronto: “¿Ele esa es nieve? ¡Hay nieve en el suelo!”. Mi cara era de alegría, asombro y miedo a la vez porque caminaríamos a la una de la mañana con nieve y para mí eso quería decir que lo haríamos muertos de frío. Cuando por fin llegamos a la estación de tren -sí, de tren porque estábamos fuera de la ciudad y necesitábamos ir al centro a la una de la mañana- nos topamos con la primera de muchas anécdotas que pasaríamos en la hermosa ciudad de Berlín...

1 Comments:

Blogger Gade Herrera said...

Cómo que le cortas cuanod viene lo interesante... es como cuando termina una serie en viernes, o cuando una telenovela se queda re' interesante en viernes también.

Ni modo, tendré que esperar la otra parte de tu realto.

Saludines primilla.

jydje
gmxjoky

12 oct 2006, 8:32:00 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home