martes, enero 16, 2007

What do you do?

Se dan cuenta que llevo la misma chamarra?
Sòlo llevaba una prenda de ese tipo pues pensè que estarìa el clima templado .
Como a los 20 años tuve mi primer "trabajo" en el kinder de una tìa. Segùn era la teacher y los niños ni me pelaban, ni repetìan y màs bien llegaba tan cansada a mi casa que terminaba odiando a los chamaquitos, lo cual es raro porque siempre me ha gustado jugar con ellos; pero de uno en uno.

Renunciè o me corrieron, nunca supe; como era mi tìa ni tiempo me dio de saber. Creo que màs bien dejè de ir porque me cansaba andar detràs de los niños y ademàs tenìa que entrar a la facultad a cumplir con mis tareas escolares. No me pagaban casi nada, pero me emocionaba saber que tenìa que enseñar algo aunque al final me di cuenta que no aprendieron (durante un mes) ni a decir "My name is...".

Casi tres años despuès, sin aprender la lecciòn, conseguì un trabajo de teacher. Cuando me dijeron que eran como 20 alumnos me agarraron los nervios, pero ni de broma podìa decir que me arrepentìa pues en mi vida habìa dado clases de inglès de manera formal màs que a unos niños de entre 4 y 5 años. Cuando entrè me temblaban las piernas y un alumno màs grande que yo me mirò con cara de incredulidad pues pensaba que una persona de 23 años -5 años menor que èl- no podrìa hablar un idioma. (El tìpico complejo de los que piensan que de alguien menor no pueden aprender nada).

Todo saliò bien, aprendieron lo que debìan de aprender (al menos eso creo) y yo aprendì màs que ellos durante aquellos sàbados. LLevo tres meses dando clases de inglès. Me levanto todos los dìas a las 5:30 am. Me pagan una miseria, pero es infinitamente màs grande todo lo que he aprendido al estar frente a personas que aùn hoy me miran incrèdulas al entrar al salòn la primera clase, pues en promedio tengo la misma edad que ellos y en algunos casos menos...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay querida Nalle, te dire que desde chica me gustaba ganarme algunos centavos por mi misma y en esa idea tuve varias chambitas en temporada de vacaciones, todas ellas apoyadas por mi sacrosanta madre, a quien le debo las presiones típicas de: "Busca un trabajo, aprende a ganarte el dinero, etcétera".
Desde los catorce años me pegué unas caminatas y asoleadas endiabladas por vender de casa en casa alcancías y llaveritos (y claro que me cerraron la puerta en la nariz varias veces, pero al final saqué unos muy buenos pesillos).
En otras vacaciones mis dos primas y yo pusimos un gran negocio, un puesto de jugo, en el que todas las mañanas mientras otros dormían, nosotras nos peleamos con las naranjas y el exprimidor...
Te podría enumerar algunos otros nobles trabajillos que he tenido en el área comercial, jajajaja, pero para no cansarte sólo basta decir que en esas anduve durante mi trayecto de la secundaria al CCH.
Cuando estuve en la FCPyS me volví más parasitaria, no trabajé y debo decir que fue mi mayor ciclo sabático, ya sea por las tareas, prácticas, fiestas, o simple y llanamente porque mi flojera se agudizó.
Hace un año que no asistimos físicamente a clases a nuestra alma matter y desde entonces comencé con las chambitas nuevamente (ya sabes primero la novelilla pa'l PAN)y ahora acá en la embajada, la verdad es que no me puedo quejar, me gusta trabajar, me gusta aprender pero odio la rutina.
En todos los trabajillos que he tenido el aprendizaje ha sido enorme, las clases de persuasión aplicadas a la venta de llaveros, el protócolo, la comunicación y otras monadas.
Y aunque no me quejo, quiero mirar otros horizontes, arriesgarme y buscar otro empleo, y me urge empezar a dar clases de algo, por eso admiro tu chamba, porque eso de la enseñanza me gusta, es padre sentir que alguien puede parender de ti. Nalle sigue así, sé que eres una excelente maestra, ya esperimentamos eso juntas, te acuerdas cuándo eramos adjuntas???.

UN ABRAZO
--- Guadalupe-----

19 ene 2007, 11:23:00 a.m.

 
Blogger Libélula said...

Àndale, me saliste muy trabajadora eh!!! Aunque no he empezado con la bùsqueda formal de trabajo (relacionado con la carrera) por aquello de "tienes que terminar antes la tesis", en unos dìas empezarè, espero no frustrarme antes de tiempo.

Amiga, ni yo sabìa que iba a estar dando clases de inglès, pasò casi por accidente y de broma. Pero ahora me divierte sentirme la maestra cuando tan sòlo un año atràs yo era la alumna en la fac.

Ya sabes, el proyecto sigue en pie y sòlo es cuestiòn de echarlo a andar. Acuèrdate de nuestros miles de viajes a tierras lejanas, los cuales debemos de cumplir en poco tiempo.

TQM!!

19 ene 2007, 11:50:00 a.m.

 
Blogger Gade Herrera said...

Ps' le hubieras picado los ojos al wey ese.

Saludos prima, que bueno que te esté yendo bien.

uddzxox

19 ene 2007, 3:53:00 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home